Ellos quieren ser alcaldes… por segunda y tercera vez #QueSirvan

Otra vez quieren ser alcaldes

Hay políticos a quienes no les basta una gestión como alcaldes. Y, sin importar que diversas ocasiones han sido funcionarios públicos cuestionados, algunos apuestan al olvido y pretenden competir de nuevo para estar al frente de algún ayuntamiento.

En el análisis realizado por #QueSirvan, se encontró que varios ex ediles buscan repetir en sus puestos al frente de municipios como Monterrey, Guadalupe, Santa Catarina y San Nicolás.

Monterrey

Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, quien gobernó Monterrey en el periodo de 2000 a 2003 por el PAN, es ahora aspirante a la alcaldía de Monterrey por el mismo partido. Durante su gestión en 2002 removió más de 300 tumbas y cadáveres del panteón El Roble de Monterrey.

Cuando fue candidato a la gubernatura en 2015, propuso adecuaciones viales y la construcción de un túnel en el Cerro de la Silla.

Quien también busca por segunda ocasión la alcaldía regiomontana, es Adalberto Madero Quiroga. Aunque ya había dirigido al municipio de Monterrey de 2006 a 2009, ahora compite por el mismo puesto pero con la camiseta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

A Madero Quiroga se le atribuye que autorizó publicidad en puentes peatonales sin permiso del Cabildo y también el aval a contratos para la instalación de mupis en camellones, los cuales eran ilegales.

San Pedro Garza García

Aunque no fue electa, la panista Rebeca Clouthier Carillo, gobernó el municipio de San Pedro en 2008 por tan solo dos meses, ahora 10 años después compite por la alcaldía sampetrina bajo las siglas del PAN.

Guadalupe

La priista, María Cristina Díaz Salazar, fue alcaldesa del municipio de Guadalupe de 2006 a 2009 y en estas elecciones de 2018 pretende contender por el mismo ayuntamiento como parte del PRI. Díaz Salazar ha utilizado la práctica del “chapulineo” desde el 2003 de forma consecutiva.

Pedro Garza Treviño, es otro de los que ya estuvo al frente de Guadalupe (por el PAN) en el periodo de 2000 a 2003. En estas elecciones de 2018, competirá por ser el edil guadalupense por el partido blanquiazul.

Uno de los datos a recordar de Garza Treviño, es que exoneró al edil Jesús María Elizondo “Chema” de irregularidades detectadas en la Cuenta Pública de 1997 de Guadalupe.

Hay además quienes combinan alcaldías como lo ha hecho el priista César Garza Villarreal. El político fue edil de Apodaca en el periodo 2000 a 2003 y luego fue alcalde de Guadalupe de 2012 a 2015, ahora parece que regresó a su residencia y competirá por Apodaca dentro del partido que milita, el Revolucionario Institucional (PRI).

Garza Villarreal es reconocido porque durante su administración se inauguró el puente “bailarín”, el cual conecta la Expo con el estadio nuevo de Rayados.

Luego de gobernar Guadalupe de 1994 a 1997 por el PAN y después de ser alcalde de Monterrey de 1997 al 2000 también por el partido blanquiazul, Jesús María Elizondo González “Chema”, buscará nuevamente contender en este 2018 para dirigir al ayuntamiento de Guadalupe bajo las siglas de Morena y Encuentro Social.

Elizondo González sufrió varios embargos millonarios pero pagó sus deudas tras construir el edificio “El Colibrí”, valorado en 40 millones de pesos durante la alcaldía de Monterrey.

Santa Catarina

Dionisio Herrera Duque, fue alcalde del municipio de Santa Catarina de 2006 a 2009 tras representar en las elecciones al PAN. Aunque sus aspiraciones siguen siendo ser edil del ayuntamiento santacatarinense, ahora quiere hacerlo representando en la boleta a Morena.

Al ser involucrado en el desvío de 90 millones de pesos del Fondo Metropolitano, Herrera Duque fue inhabilitado por 7 años.

San Nicolás de los Garza

Quien también cambió de cachucha para ir por el mismo municipio es el político Miguel Ángel García Domínguez. Luego de gobernar el ayuntamiento de San Nicolás de los Garza de 2003 a 2006 por el PAN, en este 2018 competirá para ser nuevamente edil nicolaíta pero representando a Morena y Encuentro Social.

García Domínguez fue acusado por los dueños del Casino Red de exigir moches por 300 mil dólares para levantar una clausura y de pedirles una cuota de 30 mil dólares mensuales para operar, esto mientras se desempeñaba como secretario en Monterrey durante 2009 a 2012.

Alcaldes #QueSirvan a Nuevo León

😵😦😵 Ellos ya fueron alcaldes de #Monterrey #Guadalupe #SanNicolás #Santa y quieren volver Súmate https://goo.gl/bLz19v Conócelos http://quesirvan.mx/

Posted by Quesirvan on Thursday, March 22, 2018

 

Comments

comments