Jesús María Elizondo por Guadalupe |

JESUS MARÍA ELIZONDO GONZÁLEZ

Candidato a la Alcaldía de Guadalupe, Nuevo León
Coalición “Juntos Haremos Historia”, del PT, PES y Morena

MERITOCRACIA 

Fue Alcalde de Guadalupe en el periodo 1994-1997, de donde saltó a la Alcaldía de Monterrey para el periodo 1997-2000. Después intentó ganar de nueva cuenta la alcaldía en Guadalupe para el 2006 pero fue derrotado por la priista Cristina Díaz. Tras renunciar al PAN en 2014, obtuvo la candidatura a Gobernador en el 2015 con el Partido Humanista, la cual también perdió.

POLÉMICAS Y ANOMALÍAS 

1999 Polémica | Durante su administración en el municipio de Monterrey se auto favoreció al modificar las leyes para construir un edificio de su propiedad. El 23 de marzo de 1999 le otorgan licencia de uso de suelo de vivienda multifamiliar a Inmo Habita S.A. de C.V. para el edificio El Colibrí, en la Colonia Alta Vista, con 15 departamentos. 11 de noviembre Autorizan la ampliación del inmueble propiedad de Jesús María Elizondo para edificar 3 pisos nuevos. 27 de diciembre Cambian a alta densidad la zona comprendida entre Luis Elizondo, Junco de la Vega, Arroyo Seco y Garza Sada, permitiendo la construcción de edificios departamentales. El 13 de septiembre del 2000 la densidad en dicha zona nuevamente es modificada para quedar como baja, sin embargo, las autorizaciones para edificios ya habían sido otorgadas.
Además pasó de tener deudas millonarias y embargos a sus propiedades a un próspero inversionista con la construcción de este edificio valuado según documentos del periódico local El Norte en 40 millones de pesos.
Por lo anterior la Contraloría Municipal, y la Procuraduría de Justicia iniciaron investigaciones por enriquecimiento ilícito.  http://tinyurl.com/ybp8tndm , http://tinyurl.com/y99xb2bp

1997-2000 Anomalía| Tuvo una constructora favorita HJ de América tanto en el municipio de Guadalupe como en Monterrey. La constructora fue beneficiada con la construcción de los parques tolteca y el cambio de adoquín, además de la pavimentación en el programa de combate a la pobreza, pese a que esta cotizaba mas caro.

1997  Anomalía | Aumentó deuda de 27 millones a 68 millones de pesos en su paso por la administración de Guadalupe
http://tinyurl.com/ycozltgb

1996 Anomalía | La Contraloría General detectó sobre cobros a vecinos por aportaciones para obras de pavimentación,  por 301 mil 790 pesos en obras realizadas con recursos del Programa de Combate a la Pobreza de la Sedesol.

La Contraloría del Estado realizó el estudio pero no impuso sanción por ser los recursos de origen federal. La administración de Elizondo (Guadalupe 1994-1997) reintegró el dinero a los vecinos..
http://tinyurl.com/ybhlqq4q

1995 Anomalía | Durante su paso por la alcaldía de Guadalupe, realizó en 1995 la compra de camiones de recolección de basura a la compañía del panista Fernando Canales., sin que realizara una licitación pública.
http://tinyurl.com/y75olujp

DENUNCIAS Y PROCESOS PENALES 

El municipio de Monterrey presentó en marzo del 2001 una denuncia ante la Procuraduría de Justicia por la supuesta falsificación de firmas para obtener un permiso de construcción del Edificio El Colibrí sin embargo la autoridad judicial concluyó que las firmas no eran falsas y cerró el caso.

En marzo del 2001 también presentó una denuncia ante la procuraduría de justicia el PRI por enriquecimiento ilícito.

En septiembre de 2013 la Procuraduría de Justicia decretó el inejercicio de la acción penal contra el ex Alcalde de Monterrey.

REDES DE PODER 

Su primo Raymundo Elizondo Garza y la cuñada de “Chema”, Isabel García Soto, son accionistas de Inmo Habita, empresa que construyó el edificio El Colibrí, propiedad del candidato.

CHAPULINEO

De Alcalde de Guadalupe, 1994 a 1997, a Alcalde de Monterrey, 1997 al 2000. (Licencia)

DATOS GENERALES 
Jesús María Elizondo González. 18 de noviembre de 1950- Contador Público / ITESM. Maestría en Administración / UANL- Diplomado en Ciencias Políticas / UANL

CARGOS PÚBLICOS 
Alcalde /Monterrey/ 1997 al 2000
Alcalde/ Guadalupe /1994 a 1997

CANDIDATURAS ANTERIORES 
Gobernador NL/2015/ Partido Humanista/ perdió
Alcalde/ Guadalupe /2006 PAN/ perdió
Alcalde /Monterrey/ 1997 PAN/ ganó
Alcalde/ Guadalupe /1994 PAN/ganó

MEMBRESIAS PARTIDISTAS 
Ex militante PAN – 24 años

CARGOS EN EL SECTOR PRIVADO

Presidente del Consejo de las Instituciones de Nuevo León, A.C (CCINLAC) 1990
Consejero y asesor de la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey (Canaco)
Tesorero de la Unión Nacional de Almacenistas y Comerciantes en Víveres, delegación Nuevo León
Presidente fundador de la Unión Nacional de Tiendas de Autoservicio
Presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas en Abarrotes

REDES SOCIALES 
Twitter.

Facebook.
https://www.facebook.com/ChemaElizondoMX/

DESCARGBALES 

BANNER CHEMA ELIZONDO

Comments

comments