Las Redes de Poder

Monterrey, México 15 de enero de 2018

¿Por qué es importante conocer las redes de poder de los aspirantes a un puesto público?

¿Cuántas veces hemos escuchado hablar en nuestro País de casos de empresas fantasma, favoritismos, nepotismo y gastos innecesarios y hasta con sobreprecio? De corrupción, pues. Pese a que estas problemáticas se han convertido en una práctica común a nivel municipal, estatal y federal, poco han impactado hasta el momento a la hora de elegir a los funcionarios públicos.

Como se sabe, los aspirantes a un cargo de elección popular, en su gran mayoría, cuentan con el respaldo de una estructura, ya sea política, empresarial, académica o de la sociedad civil. Todas estas organizaciones, sin excepción, tienen intereses; unas con buenas intenciones y otras no tanto.

Son precisamente los intereses que representan cada organización los que le dan importancia a las redes de poder de los personajes que buscan llegar a la función pública.

Desde acomodar a los amigos y compadres en puestos administrativos claves, conseguir contratos a modo en favor de ciertas empresas, condonar impuestos que cualquier ciudadano está obligado a pagar y hasta salvar de pisar la cárcel a políticos que han participado en actos de corrupción, son acciones que se fraguan desde los grupos de poder que se mantienen ocultos tras las candidaturas.

El objetivo de la plataforma #QueSirvan es transparentas las acciones e intereses de, y desde luego que se conozcan los grupos a los que se han vinculado los aspirantes que participan en el presente proceso electoral de Nuevo León, así como los actos de corrupción, denuncias y polémicas que se han derivado por estas relaciones.

El 2018 nos presenta un panorama electoral muy complejo para el estado. Por un lado están las candidaturas independientes y por el otro los movimientos emergentes que hasta hace unos años no contaban con una presencia fuerte en tierras regiomontanas.

Ante estos cambios, es primordial que los ciudadanos tengan a la mano el historial de los personajes que aparecerán en las boletas y así poder tomar una mejor decisión a la hora de votar.

Te invitamos a que nos proporciones cualquier información valiosa sobre los candidatos que ya se perfilan para competir en las próximas elecciones. En el equipo de #QueSirvan, verificaremos tus aportaciones y las daremos a conocer de ser fundamentadas. Puedes colaborar de forma anónima y segura en: https://nl.quesirvan.mx/uno.

*

Quesirvan.mx es una iniciativa ciudadana que tiene como objetivo transparentar acciones e intereses de los aspirantes a los cargos públicos de: alcaldes, regidores, diputados locales y federales y senadores. #NuevoLeón #México

Apoya esta plataforma

Contacto:

Email: servidores@quesirvan.mx

Whatsapp: +52 8118643725

 

Comments

comments