Mesa de trabajo colaborativo #QueSirvan

Con el objetivo de recibir propuestas ciudadanas el sábado 9 de diciembre de 2017 se llevaron a cabo las primeras mesas colaborativas de la plataforma #QueSirvan

En tres mesas más de treinta ciudadanos aportaron sus propuestas de qué es lo que consideran debe darse a conocer de los aspirantes a los cargos de: Senador, Diputado Federal, Diputado local, regidores y alcaldes.

Entre otras cosas se enfatizó la necesidad de conocer:

La fama pública

La preparación académica y además la preparación para el cargo a ocupar

La trayectoria partidista

La honradez y lealtad a la ciudadanía

La trayectoria en la iniciativa privada para dar a conocer conflictos de interés

Durante la sesión que tuvo una duración de dos horas, los participantes aportaron además del qué el cómo medir y presentar las variables que se buscara transparentar de los aspirantes a cargos públicos Nuevo León 2018.

Estas variables se incluirán en la plataforma como parte de información que obtendremos de lo que ya es público, de lo que nos proporcionen los aspirantes, de lo que nos proporcionen los ciudadanos y de investigaciones propias.

También anunciamos que en la página web quesirvan.mx se habilito ya un formulario para que la ciudadanía en general nos proporcione información de los aspirantes a cargos públicos, esto porque consideramos que quienes conocen mejor a los aspirantes son sus amigos, vecinos, familiares compañeros de escuela y trabajo. Las aportaciones que hagan los ciudadanos pueden ser anónimas y se incluirán en los perfiles de los aspirantes si la información se puede documentar.

La liga para que los ciudadanos participen es: http://nl.quesirvan.mx/uno

#Quesirvan es una iniciativa de Redes Quinto Poder IDEA en colaboración con Alianza Cívica, AMEDI NL, Colectivo Nosotros, Curul43, Evolución Mexicana y FUNDENL.

Comments

comments