QueSirvan a los ciudadanos de Nuevo León

es una iniciativa que tiene como objetivo transparentar a los aspirantes a los más de 600 cargos públicos en que se elegiran en 2018: alcaldes, regidores, diputados locales y federales y senadores.

Quién es el aspirante, qué hace y qué hizo en el caso de haber sido servidor público anteriormente, se busca presentar al ciudadano información relevante antes de emitir su voto.

La premisa es básica: encontrar servidores que hagan honor a su nombre y #QueSirvan a los ciudadanos, a los cargos que se postulan y de tiempo completo con la sociedad.

Lo anterior obedece al contexto de desconfianza y desaprobación de los servidores públicos en México. Según datos del Latinobarómetro 2017, el 38% de los mexicanos apoya la democracia. Adicional a esto, de 10 ciudadanos, solo dos aprueban la gestión del actual gobierno. Por último, la confianza en las instituciones mexicanas (poder judicial, gobierno, congreso, partidos políticos, entre otros) da cuenta del alto nivel de percepción negativa que tienen los ciudadanos con ellas. Por citar un ejemplo, los partidos políticos en México le inspiran desconfianza el 91% de los habitantes.

En consecuencia, nuestra iniciativa es pertinente para promover una transformación en la democracia de nuestro país dado el contexto en el que nos encontramos. Consideramos que si demandamos aspirantes transparentes, podremos tener servidores públicos transparentes.

Nuestra plataforma contará con la participación de los ciudadanos para que sean ellos los que nos brinden información sobre los candidatos con el fin de hacerla pública y dar cuenta de mayores elementos con los cuales los nuevoleonenses se documenten.

Web: http://quesirvan.mx/Twitter: quesirvanFacebook: quesirvan

Desde luego, no promocionaremos o denostaremos a los aspirantes. Solo divulgaremos información de interés público con el fin de que la ciudadanía tenga la mayor la información antes de votar.

#QueSirvan es una inicitiva de Alianza Cívica, AMEDI Nuevo León, Colectivo Nosotros, Curul43, Evolución Mexicana, Fuerzas Unidos por Nuestos Desaparecidos FUNDENL y Redes Quinto Poder IDEA

Contacto: servidores@quesirvan.mx