DIONISIO HERRERA DUQUE 
Candidato a Alcalde de Santa Catarina, Nuevo León.
Coalición «Juntos Haremos Historia», del PT, PES y Morena

MERITOCRACIA 

Secretario de Desarrollo Económico con Fernando Larrazábal en Municipio de Monterrey durante 2009.

Fue Alcalde del Municipio de Santa Catarina del 2006 al 2009 y coordinador de prensa e imagen en Guadalupe con el Alcalde Rogelio Benavides Chapa de 1997 al 2000.

Anterior a ello fue reportero de deportes en el diario local El Porvenir, en donde compartió redacción con el ex Alcalde panista de Santa Catarina. Víctor Pérez.

POLÉMICAS 

Como Alcalde disparó en un 53 por ciento el número de direcciones, al aumentar de 32 a 49 esas dependencias. En la nómina metió a familiares de regidores y militantes panistas.

La Auditoría Superior del Estado detectó en la cuenta pública del 2009 del Municipio de Santa Catarina irregularidades por un monto de casi 164 millones de pesos, en la ejecución de 23 obras públicas y compras no justificadas, entre otras. Y aunque por este motivo se iniciaría su expulsión del PAN, no sucedió nada, hasta que en 2015 renunció al partido para buscar otro “sendero” según sus propias palabras.

En el Congreso local las cuentas públicas del 2008 y 2009 fueron rechazadas en el 2016 por la actual Legislatura sin que al momento se conozca alguna sanción al respecto.

También durante su administración, el Municipio pagó dos cirugías plásticas, una a su hermana y la otra a una regidora, aunque la primera siempre se negó.

También fue acusado de desviar 90 millones de pesos del Fondo Metropolitano, motivo por el cual la Contraloría de Santa Catarina lo sancionó con una inhabilitación de siete años, sin embargo, el Tribunal de Justicia Administrativa revocó la sanción bajo el argumento de que no le correspondía emitir la sanción. Finalmente, en 2012 el Cabildo de Santa Catarina fue quien emitió un acuerdo para sancionarlo en privado sin que se dieran más detalles.

Datos generales

Anomalías/polémicas/cuenta pública

Cuenta Pública/Abril/2001
La Auditoría Superior del Estado detectó en la cuenta pública del 2009 del Municipio de Santa Catarina irregularidades por un monto de casi 164 millones de pesos, en la ejecución de 23 obras públicas y compras no justificadas, entre otras.
http://tinyurl.com/yc2yu679

Abril/ 2009/Anomalía
Durante su administración el municipio pagó dos cirugías plásticas , una a la hermana dl Alcalde y la otra a una regidora, aunque la primera siempre se negó.
http://tinyurl.com/yam3c4wg

Enero/2007/Anomalía
Como Alcalde disparó en un 53 por ciento el número de direcciones, al aumentar de 32 a 49 esas dependencias. En la nómina metió madres y familiares de regidores y militantes panistas.
http://tinyurl.com/y9p4hufv

Denuncias y Procesos penales
No

Cargos públicos
Designación / Secretario de Desarrollo Económico en Municipio de Monterrey. 2009

Elección directa / Municipio de Santa Catarina. 2006-2009

Designación / Coordinador de Prensa e Imagen en la Administración de Guadalupe. 1997-2000

Candidaturas anteriores
Alcaldía de Santa Catarina / Ganó / 2006

Membresías partidistas
PAN / Militante por 31 años / Renuncia en 2015

Morena / Candidato

Experiencia en Sector Privado
Reportero de deportes / El Porvenir, diario local                      

Redes Sociales
Twitter.
Facebook https://www.facebook.com/soydionisio/

DESCARGAS

BANNER ALTA RESOLUCIÓN