Clara Luz Flores Carrales
Candidata Alcaldía Escobedo, Nuevo León
Coalición “Ciudadanos por México”, del PRI y Partido Verde Ecologista de México

Meritocracia

Busca reelegirse como Alcaldesa de Escobedo para el periodo 2018-2021 por el PRI. Fue dos veces electa Presidente Municipal para los periodos 2009-2012 y 2015 -2018 en el Municipio de Escobedo. Fue Diputada Local en la LXXI Legislatura y Secretaria del Ayuntamiento, así como Directora Jurídico Municipal en Escobedo.

Polémicas

El pasado 26 de enero del 2018, la empresa Instituto Médico Láser denunció penalmente a Clara Luz Flores, por el supuesto incumplimiento de una orden judicial que impedía disponer de fondos de una cuenta bancaria embargada al municipio. Esto debido a que el proveedor reclama 6 millones 567 mil pesos no pagados por la gestión del priista César Cavazos. En su defensa, Flores señaló que la acusación es falsa y que investigan a la empresa por cobrar por encima del precio comercial.

Durante su administración 2009-2012, en el municipio de Escobedo se denunció que Clara Luz Flores benefició a la empresa de su esposo, Abel Guerra. Aunque en la administración 2006-2009 se acordó con un particular la cesión gratuita de un terreno para continuar la Avenida Juárez, el municipio, durante la administración de Flores terminó comprando el espacio por 15 millones de pesos a favor de Inmobiliaria 754, en la que su esposo aparecería como propietario dos años después.

Además, la Auditoría Superior de Estado detectó en la cuenta pública del 2012 erogaciones hechas con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal de los que no pudieron comprobar su aplicación y sobrecostos en trabajos de pavimentación, observando un monto de más de 30 millones de pesos.

Redes de Poder

Contrajo nupcias con Abel Guerra Garza en 2010. Abel Guerra fue dos veces Alcalde de Escobedo. En su boda fueron padrinos el ex gobernador Rodrigo Medina y su esposa Gretta Salinas. Guerra Garza fue Secretario de Obras Públicas en el Gobierno de Natividad González, diputado federal y local. Como se mencionó anteriormente, también es dueño de la Inmobiliaria 754.

Chapulineo

De Diputada Local del Distrito XVII a Presidente Municipal de General Escobedo, en 2009.

Datos generales

Clara Luz Flores Carrales
Fecha de nacimiento: 27 de enero de 1974
Licenciatura en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana. Maestra con opción a Doctor en Derecho Administrativo por la Universidad de Zaragoza de España.

Promesas incumplidas
Edificar una ciclopista en las márgenes del Cerro del Topo Chico.
Creación del Instituto de la Juventud.

Denuncias y procesos penales
La Alcaldesa priista de Escobedo, Clara Luz Flores, fue denunciada penalmente por el supuesto incumplimiento de una orden judicial que impedía disponer de fondos de una cuenta bancaria embargada al municipio. El caso deriva de una demanda mercantil ganada por el Instituto Médico Láser, proveedor de servicios médicos que desde noviembre del 2015 reclama 6 millones 567 mil pesos no pagados por la gestión del ex Alcalde César Cavazos, también del PRI.

Votaciones polémicas
Votó a favor junto con su cabildo para solicitar Incremento al Predial

Cargos públicos
2015-Actualidad: Presidenta Municipal con licencia de Escobedo
2009-2012: Presidente Municipal de Escobedo.
2006-2009: Diputada local en el Congreso del Estado de Nuevo León.
2003-2006: Secretaría del Ayuntamiento de Escobedo.
2000-2003: Director Jurídico Municipal de Escobedo.
1997-1998 Asistente del Director Jurídico Municipal de Gral. Escobedo

Membresías partidistas
PRI

Experiencia en Sector Privado
2000-(actual).Asesor Jurídico de la Federación de Municipios de México.
1998-2000. Asesor Jurídico de la Asociación de Presidentes Municipales del Norte del País.
1999-(actual).Consultor de Procedimientos legales y Administrativos en materia de Amparo, Contencioso y Desarrollo Urbano.

Redes Sociales
Twitter
https://twitter.com/claraluzflores?lang=es
Facebook.
https://www.facebook.com/ClaraLuzFlores/

DESCARGABLE
BANNER