Por QUESIRVAN.MX
Al menos 8 candidatos que en la actual contienda de Nuevo León buscan un lugar en el Congreso, ya fueron diputados federales y aprobaron el Gasolinazo para los años, 2013, 2014 y 2015. Se trata los 8 diputados, 4 del PRI y 4 del PAN, que formaron parte de la 62 Legislatura de la Cámara de Diputados.
Los del PRI Treviño Villarreal Pedro Pablo; García García Héctor; González Valdez Marco Antonio y Mendoza Garza Jorge.
Los del PAN Fuentes Solís Víctor Oswaldo; López Cisneros José Martín; Robledo Leal Ernesto Alfoso y Salinas Garza José Arturo.
2 Buscan el Senado; 2 Quieren reelegirse como Diputados Locales y 4 Buscan regresar a la Cámara de Diputados en San Lázaro.
La plataforma #QueSirvan exhorta a la ciudadanía a tomar en cuenta estas y otras acciones de los candidatos, pues hoy vemos como todos los partidos y candidatos buscan desentenderse de esta acción legislativa que indignó a los mexicanos y más a los ciudadanos de Nuevo León que el 5 de enero de 2017 se manifestaron masivamente en las calles. (VIDEO)
Protesta histórica en Monterrey México
Ante provocaciones de violencia el pueblo de #NuevoLeón respondió con Paz y con GrandezaDale Like / Me gusta https://www.facebook.com/RedesQuintoPoder/ #EseNoEsElPueblo gritaron miles en la macroplaza de #Monterrey Mientras unos cuantos atacaban el Palacio con palos y cohetones, miles de ciudadanos se sentaron con las piernas cruzadas en una clara muestra de paz#Monterrey Nuevo León México 5 de enero de 2017 #Gasolinazo
Posted by Redes Quinto Poder on Friday, January 6, 2017
Quieren volver
Los que buscan el senado El panista Víctor Oswaldo Fuentes Solís y el priista Jorge Mendoza Garza, ambos encabezan las formulas a la cámara alta por sus respectivos partidos.
Los que buscan reelección El panista José Arturo Salinas Garza busca la reelección como diputado local por el distrito 4 y el priista Marco Antonio González Valdez quien busca reelección como diputado local por el distrito 26.
Los que buscan una diputación federal Los priistas Héctor García García candidato a diputado federal por el distrito 11 y Pedro Pablo Treviño Villarreal quien es candidato a diputado federal por representación proporcional (pluri).
Los panistas José Martín López Cisneros candidato a diputado federal por el distrito 5 y Ernesto Alfonso Robledo Leal quien es candidato a diputado federal por el distrito 11.
Las votaciones*
- 12 de diciembre de 2012 De la Comisión de Hacienda y Crédito Público, con proyecto de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2013 (en lo particular los artículos 1, 2 y 6, reservados, en sus términos).
PRI A FAVOR Treviño Villarreal Pedro Pablo; García García Héctor; González Valdez Marco Antonio y Mendoza Garza Jorge
https://goo.gl/KXocg6
PAN A FAVOR Fuentes Solís Víctor Oswaldo; López Cisneros José Martín; Robledo Leal Ernesto Alfonso y Salinas Garza José Arturo
http://www.jornada.unam.mx/2012/12/13/politica/002n2pol
- 18 de octubre de 2013 De la Comisión de Hacienda y Crédito Público, con proyecto de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014 (en lo particular, si se admite a discusión la modificación al artículo 1o., numeral 10, propuesta por el diputado Ricardo Mejía Berdeja).
PRI A FAVOR Treviño Villarreal Pedro Pablo; García García Héctor; González Valdez Marco Antonio y Mendoza Garza Jorge
PAN A FAVOR Fuentes Solís Víctor Oswaldo; López Cisneros José Martín; Robledo Leal Ernesto Alfonso y Salinas Garza José Arturo
Gaceta parlamentaria: https://goo.gl/GMGTmr y https://goo.gl/uMNSKZ
Aprueban ley de ingresos, con ‘gasolinazos’ todo 2014
- 16 de octubre de 2014 De la Comisión de Hacienda y Crédito Público, con proyecto de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2015 (en lo general y en particular los artículos no reservados).
PRI A FAVOR Treviño Villarreal Pedro Pablo; García García Héctor y Mendoza Garza Jorge. Se ausento de la votación: González Valdez Marco Antonio.
PAN A FAVOR Fuentes Solís Víctor Oswaldo; López Cisneros José Martín; Robledo Leal Ernesto Alfonso y Salinas Garza José Arturo
Aprueban diputados ley de ingresos 2015, con gasolinazo anual
*FUENTE Votaciones de la gaceta parlamentaria
DESCARGABLES –
BANNER ALTA
–
#Quesirvan.mx es una iniciativa ciudadana de investigación que tiene como objetivo transparentar a los aspirantes a los más de 600 cargos públicos en que se elegirán en #NuevoLeón 2018: alcaldes, regidores, diputados locales y federales y senadores.